Lightning está desarrollando una moto con 640 km de autonomía

Hace algunos meses hablamos de la VIGO, un prototipo de moto eléctrica que se situaba sobre los 600 kilómetros de autonomía. Pues bien, parece que le ha salido un competidor más real y es que Lightning, fabricante estadunidense de motos eléctricas, planea una evolución de su modelo LS-218 que lo llevaría hasta los 640 kilómetros de autonomía, cifra que podría ser una utopía pero como veremos será, salvo fallo, una realidad.

La empresa pretende realizar este mismo verano un trayecto entre Los Ángeles y San Francisco en una sola recarga y sin cambio de batería, lo que viene siendo recorrer unos 600 kilómetros sin parar gracias a un nuevo paquete de baterías desarrollado por Indiana’s Battery Innovation Center en el cual ya están trabajando y que los llevaría a, tal como hemos dicho antes, unos 640 kilómetros de autonomía, algo completamente inaudito hoy en día.

lightning

Actualmente, el modelo LS-218 cuenta con tres versiones que oscilan entre los 160 y 290 kilómetros de autonomía pero este nuevo proyecto no les coge de nuevo ya que llevan en este mundo desde hace 10 años creando historias eléctricas muy interesantes. De hecho, en 2013 establecieron el récord de la motocicleta eléctrica más rápida con 350 km/h.

La idea de Lightning no es solo crear estos retos, sino también establecerse como una referencia en el segmento de las motocicletas eléctricas, por eso ya están trabajando en nuevos modelos que generen admiración y que además sean más asequibles que la actual LS-218, la cual se acerca a los 40.000 dólares, aunque cuenta con una gran potencia (200 CV) y una preparación con materiales de primer nivel.

Estaremos atentos en verano para ver si Lightning cumple con su promesa y logra ese objetivo que ya se encuentra a la vuelta de la esquina.

Fuente: Lightning

Te interesará también: