Lightning LS-218 E, la moto eléctrica más rápida del mundo llevada a producción

Lightning Motorcycles  ha desvelado su superbike eléctrica LS-218 en el encuentro de motos Quail Lodge celebrado en Carmel, California.

Team Quail-Motorcycle-Gathering

La Lightning LS-218 E, ostenta actualmente, el récord mundial de velocidad en moto eléctrica. Su nombre precisamente viene de la velocidad que consiguió alcanzar su versión prototipo en dicha prueba, que fue de 218 millas por hora (348 km/h).

Para conseguir estas espectaculares cifras, la moto monta un motor refrigerado por agua de 200 CV de potencia, y un par de 228 Nm. Se ha utilizado un sistema de transmisión directa que prescinde de embrague, y según sus creadores, su conducción es de lo más simple que puede haber.

quail

La moto se venderá con distintos packs de baterías, que irán desde los 12 kWh hasta los 20 kWh de capacidad. Con el pack estándar aseguran una autonomía en velocidad de carretera de 100 millas (160 kilómetros), y de hasta 180 millas (290 kilómetros) con el pack más grande. También han asegurado que contará con compatibilidad de recarga rápida, que hará que en menos de 30 minutos tengamos la batería llena al 100%.

Lightning no ha escatimado en gastos, montando los mejores componentes, como horquillas Öhlins FGRT, llantas de magnesio Marchesini y frenos delanteros radiales Brembo. Todo el conjunto deja esta superbike eléctrica con un peso de 224,5 kg.

Lightning-LS-218_3

Los pocos clientes que puedan permitirse comprar una LS-218 E, tendrán la posibilidad de personalizar su moto, tanto escogiendo las baterías, la posibilidad de un chasis y basculante de fibra de carbono para reducir su peso, hasta incluir una pantalla táctil Android totalmente programable.

Y decimos los pocos clientes que puedan permitírsela porque el precio de esta impresionante superbike parte de 38.000 dólares.

Fuente: gizmag.com

Te interesará también: