Los peajes de Catalunya ya son gratis para las motocicletas eléctricas

Hasta ahora los coches eléctricos, así como las furgonetas eléctricas, gozan de peajes gratuitos en las autopistas de la Generalitat de Catalunya, una iniciativa que sigue completamante vigente y que es sin duda un incentivo para aumentar la presencia de estos vehículos en nuestras carreteras. No obstante, las motocicletas eléctricas quedaban relegadas en esta ayuda pero, con la modificación del Decreto de 2011, ahora los usuarios de las dos ruedas también podrán beneficiarse de la gratuidad en los peajes catalanes.

peaje-motocicletas-electricas

Según la modificación del Decreto, además de los turismos y furgonetas, las motocicletas también se beneficiaran de esta ayuda siempre que sean vehículos eléctricos puros, de autonomía extendida, híbridos enchufables con autonomía eléctrica de más de 40 kilómetros o vehículos de hidrogeno. Obviamente en el caso de las motocicletas se agrupan en el primero de los casos, pero el Decreto debe dejar constancia de cualquiera de los casos. Además, el modificación también especifica que tanto las motocicletas con o sin sidecar son beneficiarias de dicha ayuda.

Así que ahora si sois de Catalunya y disponéis de una motocicleta eléctrica ya no tenéis excusa para coger la autopista ya que el trayecto os saldrá completamente gratuito.

Fuente: Generalitat de Catalunya

Te interesará también: