Moto eléctrica que recarga sus baterías con energía solar y eólica

Los vehículos eléctricos han llegado para quedarse. Son los grandes fabricantes de vehículos quienes están construyendo los cimientos del futuro de la movilidad eléctrica, y de darse una mayor voluntad política de apoyo a esta tecnología, no cabe duda que el mundo de la movilidad sostenible terminará por instaurarse.

1

A parte de los grandes fabricantes de vehículos, existen varias personas emprendedoras que están implicadas con los vehículos eléctricos. Un ejemplo de estos emprendedores, es Alister McInnes, un estudiante de diseño industrial de la Universidad RMIT en Melbourne (Australia), quien ha desarrollado un prototipo de moto eléctrica que recibe el nombre de StrangeWorld.

Lo fascinante de este prototipo de motocicleta eléctrica es su sistema híbrido de recarga. Ya que aparte de poder realizarse una carga a partir de la red eléctrica, existe la posibilidad de cargar sus baterías aprovechando la energía solar o eólica.

3

Según Alister McInnes, el diseño de la moto eléctrica está pensado para ser completamente autosostenible. Desde la propia moto eléctrica se puede extraer, desplegar y enchufar una plataforma de carga solar similar a una tienda de campaña. En el caso de querer aprovechar la fuerza del viento, se desplegaría un sistema de energía eólica que se extrae desde el uno de los compartimientos de la moto.

A pesar de que el prototipo se encuentra en desarrollo, su creador asegura que la StrangeWorll tendrá una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga. De momento se desconoce el tiempo de espera que supone cada modo de carga.

Fuente: Diario Ecología

Te interesará también: