Honda fabricará motocicletas eléctricas en 2017

Según refleja el informe anual de Honda, se prevé hacer realidad iniciativas  para introducirse en el mercado de las motocicletas eléctricas. La idea principal, en palabras de los directivos, sería: “Fabricar motocicletas eléctricas que satisfagan las necesidades locales tanto en mercados desarrollados (Japón) como emergentes (China)

10-07-15 Ex-neo

La aventura de Honda con las motocicletas eléctricas empezó en el año 1994 desarrollando una flota de scooters eléctricos para municipios gubernamentales y locales, posteriormente se presentó la scooter EV-Neo que se comercializó principalmente en Japón. El último modelo que Honda dio a conocer fue la motocicleta eléctrica RC-E concept. Se trata de un modelo compacto como una de 250cc y con un diseño de motocicleta de carreras.

10-07-15 Honda

El nuevo plan de Honda es ampliar su rango de comercialización. Al parecer su interés está enfocado en China donde las scooters eléctricas están totalmente establecidas y el crecimiento de adquisición de vehículos eléctricos es notable. Consideran que para tener un éxito en China se aplicaría un enfoque low cost. Por otro lado, mantener Japón con un sistema de renting.

El año 2017 es el elegido para ver cómo Honda, uno de los mayores productores de motores de combustión, quizá nos sorprenda con su movimiento hacia la movilidad sostenible y posiblemente sus planes vayan más allá e incluya Europa.

Fuente: Visordown

Te interesará también: