MotoSpirit, aprendiendo a rodar

No hace mucho visitamos a los chicos y chicas de e-Tech Racing, un equipo de estudiantes que participan en la FormulaStudent con un monoplaza eléctrico. Pues bien, ahora es el turno de las dos ruedas y para ello vamos hasta la ‘Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa’ para hablaros de MotoSpirit, otro grupo de estudiantes que participan con su proyecto en la MotoStudent.

motospirit-1

Para situaros, MotoStudent es una competición universitaria a nivel mundial, promovida por MEF (Moto Engineering Foundation), que tiene como objetivo desarrollar, construir y testar el prototipo de una motocicleta de competición de 250cc 4T (Moto3) o una motocicleta de competición eléctrica. En ella, ingenieros de las diferentes facultades compiten elaborando un proyecto de ingeniería que será evaluado desde el punto de vista industrial (coste, diseño, innovación) técnico (seguridad, funcionalidad, performance) y competitivo (carrera en circuito).

Ésta será la tercera edición (2017-2018) en la que participa MotoSpirit, siendo la anterior (2014-2016) un auténtico éxito para ellos, cuando su moto eléctrica, llamada “Chispitas”, consiguió ser la más rápida de la competición, llegando así al segundo puesto global de la clasificación. Sin duda, mejorar ese logro será una tarea difícil, aunque no imposible, y ese es precisamente el gran reto de estos estudiantes.

motospirit

Igual que en el caso de e-Tech Racing, para los estudiantes que forman parte de MotoSpirit, este proyecto es sin duda una gran base de aprendizaje para desarrollar sus conocimientos adquiridos y para conocer de cerca como es crear, organizar y llevar a cabo una empresa – en este caso un equipo – en todas sus facetas. Además, todo lo que aprendan puede ser de gran utilidad para aterrizar en un futuro no muy lejano en la alta competición como puede se MotoGP. Para llegar a ese nivel tendrán que trabajar mucho, cierto, pero de lo que no hay duda es que la base la tendrán garantizada.

Desde Electromotos seguiremos atentos sus pasos para ver si son capaces de superar el reto y conseguir un logro mayor al cosechado en la edición anterior.

Te interesará también: