MOVO, nuevo servicio de motosharing en Madrid

Los servicios de motosharing están experimentado un crecimiento sin precedentes en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Estos servicios se han convertido en un referente de movilidad sostenible y la oferta solo hace que crecer con nuevas empresas que se suben a este carro. Ahora es el turno de MOVO, un nuevo servicio que de momento llegará solo a Madrid durante esta misma primavera.

Con MOVO, ya serán cinco las empresas que rodarán por Madrid, junto con eCooltra, Muving, Ioscoot y Yugo, aunque próximamente también llegará una sexta, COUP, promovida por Bosch.

Como es habitual en este tipo de servicios, los modelos utilizados serán scooter eléctricos que puedan moverse ágilmente por las calles de la capital española, mientras que el funcionamiento también será igual al resto de servicios, mediante el pago por minutos y una app donde poder controlar todos los pasos a realizar. La marca de scooter eléctrico escogido para este servicio es NIU, un fabricante que ha aterrizado hace pocos meses en el mercado español y que esta puede ser también una de sus grandes cartas de presentación en el mercado.

Antes de iniciar el servicio, MOVO empezará una fase de pruebas con una flota reducida para así probar que todos los sistemas funcionan correctamente y garantizar un perfecto funcionamiento para todos aquellos usuarios que decidan unirse a este servicio de motosharing en Madrid.

Por ahora no se conocen más datos de este nuevo proyecto, como por ejemplo el precio, cantidad de flota, etc. Pero sí sabemos que funcionará las 24 horas del día sin variar el precio, que todas las motos contarán con dos cascos o que se podrán mantener reservadas en paradas cortas.

Con este nuevo servicio, Madrid se está convirtiendo – si no lo es ya – en la capital europea en movilidad compartida. La capital cuenta ya con distintos servicios de motosharing y también de carshraing. No obstante, la oferta seguirá aumentando ya que otras empresas o proyectos prevén abrir nuevos servicios en Madrid durante los próximos meses.