Novus, un capricho muy ligero

El segmento de las motos eléctricas sigue creciendo gracias en parte a nuevos fabricantes que realizan una mayor apuesta por la movilidad eléctrica. Es el caso de Novus, una empresa que se ha lanzado a presentar lo que aparenta ser una bicicleta eléctrica pero que, como veremos, se trata de una motocicleta en todo su esplendor. El modelo ha sido presentado en el CES de Las Vegas pero ya avisamos que no es apto para todos los bolsillos.

El objetivo de esta empresa alemana era crear un modelo ligero, y lo han logrado. La Novus solo pesa 35,8 kilogramos gracias al uso de fibra de carbono. Cuenta con una autonomía de 98 kilómetros, o unas tres horas de uso, y la batería se puede recargar hasta el 80% en una hora.

Su potencia nominal es de 6,2 kW (8,3 CV), aunque tiene picos de 14 kW (18,7 CV). Con estas cifras, alcanza los 98 km/h. Cuenta además con un LED frontal y trasero, asiento de cuero, botón de encendido y la integración del Smartphone como Display.

La parte negativa, como ya hemos avisado, es su elevado precio de 39.500 dólares, por lo que está propuesta se queda en un modelo de capricho que destaca por su diseño de bicicleta y su gran ligereza.