Robustas y punteras, así son las nuevas motos eléctricas NUUK

NUUK, la nueva marca de motos eléctricas por fin ha aterrizado en el mercado. La empresa, de producción cien por cien española, nos ha convocado para poder probar los tres modelos de motos que ha diseñado. En tan solo 14 meses, NUUK ha puesto sobre el asfalto una innovadora propuesta eléctrica que estamos seguros cuajará muy bien entre el público motero.

NUUK sale al mercado con tres modelos distintos pensados para satisfacer tanto al cliente particular como al comercial, para entornos urbanos o mixtos y para usos muy diferentes.

Los tres vehículos eléctricos comparten, sin embargo, estructura y concepto. Y, por supuesto, el motor eléctrico Drive Train, de la prestigiosa marca BOSCH. Con más exactitud el motor es de instalación central Brushless DC-BOSCH en dos versiones, de 4 KW de potencia o 10.5 KW.

 

NUUK sale al mercado con dos potencias, 4kW y 10.5kW

El motor eléctrico de 4KW viene con dos baterías, mientras que el de 10.5 KW ya necesitará 4. La marca, líder en su sector, garantiza sus baterías por más de 1000 ciclos de carga.

Unas baterias de 50 amperios cada una, con un peso aproximado de 13 kg cada una.

Por otro lado, las motocicletas vienen con una horquilla invertida y discos en flor y radial en la parte trasera. Además, una correa es la encargada de absorber las vibraciones.

Tres líneas de producto, NUUK Urban, Tracker y Cargo

La motocicleta NUUK Urban está pensada para los circuitos urbanos con unas prestaciones de confort y comodidad inmejorables. Una moto de dos plazas en la que caben dos personas holgadamente. Incluso le han colocado uno de los asientos reclinable, para una mayor sensación de comodidad.

Técnicamente, esta motocicleta es muy puntera. Su motor eléctrico situado en el centro de la moto, le otorga gran estabilidad en las curvas.

El modelo NUUK Tracker, para los caminos y rutas más agrestes. Por este motivo, encontramos una cadena, que es un elemento más fiable para este tipo de terrenos más pedregosos. También goza de una suspensión más dimensionada.

Y por último, el modelo NUUK Cargo pensada para el sector comercial de distribución de carga. La base estructural sigue siendo la misma, cambia el box de carga que lleva incorporado en el asiento trasero. Hay tres tamaños, el más grande tiene una capacidad de 315 litros.

Con un peso que oscila entre los 115 y 130kg, estas motos son sólidas y contundentes. Muy sencillas de conducir gracias a la comodidad y suavidad que proporciona el motor eléctrico.

Todos los modelos vienen con llantas de 17 pulgadas, son los neumáticos los que se adapatan al uso final de la moto. Lisos para la Urban y la Cargo, mixtos para la Tracker.

La marca NUUK es nueva pero no lo es su socio industrial RIEJU, quien lleva liderando el mercado del motociclismo español más de 75 años. Además éste va a ser el encagado de la distribución de los vehículos ya que cuenta con más de 800 puntos repartidos por toda Europa.

Este mes de junio NUUK ha comenzado a producir los modelos que empezará a entregar en septiembre.

Nosotros hemos estado en la presentación que la marca ha realizado en el circuito madrileño del Jarama, en donde hemos podido conocer de cerca las prestaciones de estas tres nuevas motos.

 

 

Te interesará también: