NUUK Urban: una moto eléctrica de primer orden

La oferta de motos eléctricas en nuestro país es cada vez más extensa. También la necesidad de hacer una transición paulatina pero firme hacia una movilidad más sostenible y cero emisiones en nuestras ciudades. Así es como nace NUUK, una marca española que en tan solo 14 meses consiguió sacar al mercado toda una línea de motocicletas eléctricas: NUUK Urban, Tracker y Cargo.

Tres versiones, para tres usos distintos

Las tres versiones de motocicletas eléctricas que ofrece NUUK se organizan sobre la estructura del modelo Urban. Ésta ofrece dos opciones de  batería, una de 50 Ah con 75 kilómetros de autonomía y otra de 100 Ah, capaz de recorrer 120 kilómetros.

Existen tres modelos: la Urban, la Tracker y la Cargo. Mientras que la primera tiene eminentemente un uso urbano, la segunda puede tener un uso mixto, es decir que acepta bien los caminos de tierra además de la carretera. Por otro lado, la Cargo, está ideada para el transporte de última milla por el centro de las ciudades que, actualmente, tienen restricciones de tráfico.

Con una potencia de entre 4 kW y 10,5 kW, la NUUK Urban muestra una conducción ágil y dinámica. Con una estética muy robusta y consistente, las baterías se encuentran situadas en el centro de la moto lo que le otorga una estabilidad y un centro de gravedad muy bajo.

Según la opción que escojamos, nuestra NUUK Urban tendrá un precio distinto. La de 4 kW la encontramos por 5.795€, mientras que la de 10,5 kW ya la tenemos desde 7.247€. Ambos precios tienen los impuestos incluidos.

En Electromotos hemos podido probar una moto eléctrica NUUK Urban y esto es lo que nos ha parecido.