Outo, nuevo motosharing en Barcelona

La movilidad urbana está cambiando a pasos agigantados y los servicios de motosharing y carsharing se han posicionado como uno de los actores principales de este nuevo panorama. No hace mucho en Electromaps pudimos poner a prueba los tres servicios de motosharing con motocicletas eléctricas más importantes de Barcelona, advirtiendo en ese momento que aparecerían más empresas con esta vocación, algo que nos lleva ahora hasta Outo, un nuevo servicio que opera desde ya en la Ciudad Condal y que espera llegar hasta otras ciudades como Madrid, Tarragona o Palencia.

outo-motosharing-barcelona

Con la marca de motocicletas Quazzar como base del proyecto, Outo aterriza con un nuevo servicio de motosharing eficiente y económico que propone, de momento, 50 unidades en Barcelona. Dispone de dos modelos, la e-Divine y la e-DolceVita, siendo la primera de un estilo Vespa (parecido al motosharing de Yugo) y ambas equivalentes a un ciclomotor de 50cc.

El precio es muy competitivo con solo 0,15 euros al minuto, pudiendo rebajar la cifra según el tiempo del recorrido. Si nuestro trayecto es de más de una hora, pagaremos 0,12 euros al minuto, mientras que si se la usamos más de 10 horas habrá que abonar 0,07 e/m.

El funcionamiento es muy parecido a los otros servicios de motosharing y se controla todo mediante una web/aplicación disponible para Android (en breves llegará a IOS). En ella encontrarás las motocicletas más cercanas, las cuales podrás reservar, desbloquear y empezar a circular cómodamente con uno de los dos cascos que esconde el baúl de la motocicleta.

Además, para celebrar la llegada de Outo, la empresa regala el alta del servicio y los 20 primeros minutos, una oferta solo hábil durante estos primeros días.

Fuente: Outo

Te interesará también: