Paolo un simpático prototipo de ciclomotor eléctrico

Los amigos de Bólido motors y Josep Bolart, creadores de este original prototipo, nos han hecho llegar la información de su novedoso proyecto. Se trata de Paolo, un ciclomotor eléctrico de ultima generación y repleto de novedades tecnológicas. Si la campaña de crowdfunding que se activara en pocas semanas tiene éxito,  a finales de 2016 este prototipo se empezará a ver por las calles de las grandes ciudades de nuestro país.

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 14.04.23

Algunas de las prestaciones y innovaciones tecnológicas más destacables de Paolo son:

  • Suspensión delantera monoshock hidráulica para mayor confort y precisión.
  • Amplia capacidad de carga, modular de doble espacio.
  • Amortiguación trasera neumática sin mantenimiento.
  • Frenada electromagnética ajustable en 2 niveles.
  • Iluminación inteligente y programable.
  • Mando de gas electrónico, programable en sensibilidad.
  • Aprovechamiento de plástico reciclado para partes del vehículo.
  • Ligero chasis en aluminio (serie), fibra de carbono o madera noble mecanizada (opcionales) bajo petición.
  • Cockpit LCD integrado en chasis, de fácil lectura.
  • Motor brushless waterproof que ofrece un rendimiento máximo de 2,0KW y 50Nm integrado en rueda trasera.
  • Comunicación Bluetooth 4.0 desde su ECU (Engine Control Unit), de consumo mínimo.
  • Personalizable a medida mediante iPhone™ o Apple Watch™ (auto arranque, autonomía objetivo, velocidad máx.,programación encendido luces, aviso de carga con antelación…). Puedes Ajustar la autonomía o la potencia y velocidad máxima, seleccionar entre dos niveles de frenada según tu tipo de conducción (Racing, Safety)…

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 14.05.01

Cabe destacar que Paolo es muy ligero (peso entorno a los 25 Kg, batería 7Kg) y customizable: elige entre chasis de materiales nobles como el abedul mecanizado, el aluminio mecanizado o la fibra de carbono.

“Paolo ofrecerá una experiencia sublime al usuario, gracias a su practicismo y simplicidad de uso”. Josep Bolart diseñador de Paolo con más de 20 años de experiencia en el diseño de motocicletas.

Sin renunciar a una diseño sorprendente, el punto fuerte de Paolo es el uso de pocas piezas, pero de alta calidad, ayudando ello a maximizar la autonomía del vehículo.

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 17.22.50

Paolo pretende ser una alternativa real para los desplazamiento por las grandes smartcities, gracias a su amplia plataforma plana para carga o su sistema modular trasero de carga hasta 25 KG adicionales, o sus atributos de smart vehicle. La batería alojada en la plataforma de carga y una distancia entre ejes de motocicleta, otorgan a Paolo una excelente manejabilidad.

Próximamente será posible realizar una reserva o darle su apoyo en el site de crowdfunding  Kickstarter, pudiendo disfrutar a finales del 2016 de unidades de Paolo: ese es el objetivo fijado por Bólido motors y Josep Bolart, su creador.

Te interesará también: