Probamos la nueva Zero S ZF11.4 2014

La semana pasada, gracias a la gente de Cooltra, tuvimos la oportunidad de probar durante un par de horas, el nuevo modelo Zero S ZF11.4 2014 de la marca americana Zero motorcycles.

zero_S_2014

Desde el primer momento, nos dimos cuenta, que las sensaciones que nos transmite la nueva Zero S ZF11.4 2014 no tiene nada que ver con las que hemos experimentado,  hasta el momento, pilotando otras motos eléctricas. Se aprecia que en el desarrollo de los modelos Zero de este 2014, han trabajado a fondo a nivel mecánico, para lograr toda una gama de motos de muy altas prestaciones.

La Zero S ZF es una moto sport, agresiva, muy ágil (166 kg) y muy muy potente (54CV) . La sensación de velocidad y aceleración, es comparable a la que proporcionan las motos de combustión de alta cilindrada, con la gran diferencia, de que no pierdes ni un segundo en cambiar de marcha ni embragar, es completamente automática, tienes toda la potencia de la moto disponibles al instante y de forma constante hasta alcanzar los 153km/h de velocidad máxima. Así pues, hay que ir con cuidado con la muñeca, porque por poco que abres ‘gas’ la moto sale disparada.

zero_S_2014_1

La Zero ofrece 3 tipos/modos de conducción, para adaptarse a las necesidades y requisitos del usuario:

  • ECO: Es el modo de conducción más recomendable. Está configurada para realizar un pilotaje menos agresivo y de esta forma prolongar la batería. Todo y con esto, la potencia para circular tanto por ciudad como por carretera es mucho más que suficiente.
  • SPORT: Este modo es el más derrochador de energía, pero el que te da más potencia, más aceleración y sobretodo más sensación de conducir una moto deportiva, agresiva y muy divertida.
  • CUSTOM: Mediante la APP gratuita de Zero, puedes conectar la moto a tu smartphone y configurar los parámetros de velocidad máxima, aceleración, regeneración… Así que puedes configurar tu Zero a tu gusto y necesidad.

En ciudad, con cualquiera de estos tres modos de conducción se circula muy bien, pero es realmente cuando sales a la carretera, cuando la Zero nos muestra todo su potencial y los detalles que la hacen una de las mejores motos eléctricas del mercado. En la parte delantera, el freno Nissin hidráulico de 2 pistones, junto con la horquilla invertida de 43 mm, proporcionan un frenado y una absorción muy buena. Este equipamiento, junto con el sistema de amortiguación de muelle de compresión y de rebote, ajustables de 161mm de recorrido y el freno trasero J-Juan hidráulico de 1 pistón, ofrecen un sistema de frenado de altas prestaciones, al nivel del sistema de propulsión.

En las escasas dos horas de la prueba, tuvimos tiempo de realizar una conducción por ciudad, en la que la Zero se comporto perfectamente, enseguida se le coge el punto al acelerador y permite avanzar entre los coches sin mayor dificultad. Probamos los 3 modos de conducción, y como anécdota solo os diré que en la salida de un semáforo con el modo sport por poco pierdo a mi acompañante.

Después de dejar al acompañante, me adentre en la autopista donde pude comprobar realmente la potencia de esta moto. A alta velocidad se comporta igual de bien, con una gran estabilidad, eso si, la batería empieza a bajar más rápido a una velocidad sostenía de 120 km/h. El gran par motor y la entrega de potencia lineal te permiten adelantar con facilidad a grandes velocidades.

Nos hubiera gustado por ultimo, realizar una prueba por carretera, donde poder comprobar su funcionamiento en curvas, pero por desgracia se nos hecho el tiempo encima y tuvimos que volver. Nos queda pendiente, a ver si nos la vuelven a dejar para una prueba mas exhaustiva.

zero_S_2014_2

Puntos Negativos

  • Para guardar la documentación y otras cosas, dispone de una cesta/bolsa blanda que no parece muy segura, como para dejar algo de valor dentro.
  • La conexión del cable de carga quedar al descubierto, con lo que cualquiera puede desenchufar y llevarse el cable sin problemas. En otros países quizás no sea un inconveniente pero lamentablemente en el nuestro seguro que lo es.
  • Los tapones de las empuñaduras son de plástico muy fino y se agrietan con facilidad, por suerte son fáciles de cambiar.

Puntos Positivos:

  • A parte de todas las maravillas que ya hemos comentado, podríamos añadir que todo y no ser una moto muy cómoda para llevar un acompañante, la potencia y la aceleración a penas se ven afectadas. Esta moto puede con todo.
  • La garantía de 5 años o de 160.000 km que ofrece la marca en este modelo, es un gran punto positivo y da mucha confianza al usuario.

En definitiva la Zero S ZF11.4 2014, es la moto perfecta para los amantes de las motos de gran cilindrada, que quieren realizar el cambió a la movilidad eléctrica. Junto con la Brammo Empulse y la Ego, constituyen el podio de las motos eléctricas sport de referencia que todo amante de las motos debería conducir y probar algún día.

Para todo aquel interesado, Cooltra a sacado unos planes de renting para todos los modelos de Zero 2014.

Ficha técnica, fotos y precio de la Zero S ZF 11.4 2014

Te interesará también: