Probando, probando…Silence S01

Si vives en una ciudad, difícilmente ves la movilidad de alguna otra manera que no sea ir en moto de un lado a otro. Rápido, cómodo y ahora super silencioso con los modelos eléctricos. Así que ya nos tardábamos en explicaros nuestra experiencia con la Silence S01.  Acompáñanos a probar una Silence S01.

La recogimos un lunes en su flagship Store de Muntaner con Diagonal, en Barcelona. Ya sabéis que los mediterráneos somos unos forofos de las scooters, por muchos motivos, pero uno sin duda es que la climatología nos pone muy fácil esto de ir en moto. 

Silence S01

Daniel, el responsable del store nos explicó con todo detalle cómo cargar la batería, cómo extraerla y como seguir todas las indicaciones del cuadro de mandos. Así que con un casco también logotipado Silence nos fuimos a recorrer la ciudad y el área metropolitana, probando así en diferentes rutas la Silence. 

 

En ciudades como Barcelona, Madrid, donde el tráfico es intenso y las áreas de influencia son tan grandes, la respuesta que pueda tener la moto en los cinturones y rondas es importante. No quieres ir a paso de tortuga. Y está moto eléctrica nos sorprendió, porque pese a su peso, se pone en 100km/h sin dificultad. 

 

Perfecto para llegar a las ciudades importantes desde las ciudades adyacentes. Esta es una realidad a tener en cuenta cada vez más. Ya que los servicios de moto sharing cubren las principales ciudades, pero no sus cercanías. Y lo mismo pasa con el transporte público, que empeora considerablemente cuando tiene que conectar el resto del área metropolitana con la nuez central. 

 

Así que en los trayectos ‘medios’ le damos una buena nota a Silence S01.  

 

Cómo su propio nombre dice, otra de sus ventajas es su silencio. La movilidad será eléctrica o no será. Y con ello ganaremos no solo un aire más limpio en las ciudades sino también un espacio mucho menos contaminado acústicamente. 

 

Muchos apasionados del motor me dicen que les gusta ese ruido de aceleración que las eléctricas no tienen. Les digo que les falta práctica en moto eléctrica para acabar enamorándose de una conducción silenciosa, más moderna y sostenible. Como decía aquella marca de coche “Me gusta conducir”, es un placer cuando lo haces de manera tranquila y sin parecer un ‘elefante en una cacharrería’. 

 

Y una de las ventajas de comprarla ahora es que hay una oferta hasta el 31/03 de 400€ por renovar tu vehículo y un año de seguro gratis. Además tienes 3 años de app gratis. ¿Lo has visto en nuestra newsletter? Si no es así suscríbete. 

 

Bueno el tema de la App es fundamental para que puedas dejársela a quién necesites sin tener que llevarle la llave. 

 

¿Cómo va de autonomía? Tengo unos 10 km de casa a la oficina, así que la batería me dura tranquilamente una semana, si no tengo demasiados extras. En caso de que si, el sistema para liberar la batería y extraerla tipo troley es sencillo y cómodo. 

Y una novedad de su batería es que ya tiene pensado ser punto de energía almacenada para otros usos: casa, parque, etc. Esto es algo en lo que todos los fabricantes deberían pensar, dado que la batería no es solo el elemento más caro de una moto eléctrica, sino también el que más debe pensarse para su integración futura. 

 

Como otras motos eléctricas tiene 3 modos de conducción: Eco, City y Sport. Eso ayuda a que te organices la carga de la batería en función de tu estilo de conducción. Y claro está, la carga se realiza con enchufe normal. 

 

Durante la semana de prueba, parada en los semáforos, muchos conductores me han preguntado: ¿Cómo va la Silence?. Es normal que lo quieran saber dado el precio de la S01. La respuesta es sencilla, va muy bien. Es una moto cómoda en la conducción, maniobrable, frena de maravilla y su entrada en curva es fácil por la buena distribución del peso.

 

Si quieres probarla sólo tienes que decírnoslo.