Prueba Nimoto Trendy R

Electromaps ha tenido el privilegio de llevar a cabo una toma de contacto con el eléctrico Trendy R de la marca holandesa Nimoto. Un vehículo que no genera la más mínima contaminación acústica y cuya velocidad máxima está limitada a 55 km/h, por lo que se convertirá en un perfecto aliado en cortos recorridos dentro de la ciudad, exclusivamente, como si de un ciclomotor se tratara, ya que su aceleración y capacidad para adelantar otros vehículos no permitirá realizar con comodidad desplazamientos de extrarradio. Y es que dispone de una autonomía entre los 70 y los 90 kms.

prueba-nimoto-trendy-r-1

Debajo del asiento se ubica una caja verde que pesa unos 10 kilos. Se trata de la batería de litio: la coges por el asa y te la subes a casa, pues no es muy pesada, para conectarla al enchufe convencional de tu hogar. La carga completa se realiza en 6 horas.

prueba-nimoto-trendy-r

De nuestra prueba podemos destacar como ventajas de la Trendy R el confort que genera no ir escuchando un ruido ensordecedor mientras conduces, y la sostenibilidad y modalidad de carga. Se agradecería que hubiera más espacio para guardar la bolsa del gimnasio o incluso el casco en el hueco del asiento. Pero la batería está ahí e imposibilita la capacidad de carga bajo el asiento.

prueba-nimoto-trendy-r-3

A lo largo de nuestra prueba nos hemos dado cuenta del gran ahorro en problemas de aparcamiento y movilidad que supone circular por la ciudad con la Nimoto Trendy R. Durante casi una semana que no pisamos una gasolinera y que no contaminamos. Es un scooter ideal para las personas sensibles con el medio ambiente. Es evidente que no es una moto para moteros o para viajar, pero sí es una moto ideal para la movilidad urbana. Una moto que puedes cargar en el mismo enchufe en el que cargas el móvil, que puedes cargar en casa, que te permite disfrutar del resto de sonidos de tu entorno, que te transporta por la ciudad en el mismo tiempo que cualquier otro vehículo, que es elegante, cómoda y manejable, y que gasta alrededor de 60 céntimos de electricidad a los 100 kilómetros, ocho veces menos de lo que gasta su equivalente en gasolina…, así es la Nimoto Trendy R.

Te interesará también: