Prueba Zero DSR 2016

En Electromaps nos hemos podido subir a uno de los últimos modelos comercializados por la firma americana Zero Motorcycles, la DSR, una moto eléctrica que nos ha dejado impactados por su impresionante capacidad de aceleración, pues su motor (Z-Force eléctrico trifásico sin escobillas, refrigerado por aire) ofrece una potencia de 67 CV y un par motor superior a 144 Nm, es decir, superior al de una Suzuki Hayabusa de 1.300 cc. Se pone de 0 a 100 km/h… ¡En tan sólo 3,3 segundos!

zero-dsr-2016-3

 

En cuanto a velocidad punta, la DSR supera los 150 km/h, lo que permite viajar por vías rápidas con una holgada eficacia. Esta Zero ofrece tres modos de conducción: el Sport, para acelerar con par constante y “recta de potencia”; el ECO, con menos radicalidad pero que permite alargar la autonomía hasta los 230 km; y el Custom, con el que podrás configurar a tu gusto desde una app de tu móvil.

zero-dsr-2016-2

Lleva un cargador integrado, con un cable colocado en la guantera “sobre depósito”, que puedes enchufar a cualquier toma doméstica de 220 V. El tiempo de recarga varía en función del power pack que lleve. El de 8,5 kw/h tarda 5,5 horas, (coste de unos 1,7 €) mientras que el de 11,4 kw/h tarda 7,4 horas, pero este tiempo se puede dividir por la mitad si usas un segundo cargador opcional, y hasta a un 33% si usas un tercero. También, puedes conectarla a un cargador profesional CHAdeMO trifásico, como los de los cargadores públicos, que cargará tu Zero en sólo una hora.

zero-dsr-2016-1

 Existe además un Power Tank opcional, como una batería accesoria que puedes colocar en el hueco sobre depósito que aumenta su autonomía hasta 288 km en condiciones óptimas, y que incrementa también el rango de uso en autopista “full gas” desde 113 km a 138 km, y en uso combinado interurbano desde 153 km a 187 km. Destacar que el coste de cada carga completa es apenas superior a 2,50 € y que el mantenimiento mecánico es casi inexistente.

En marcha, como decíamos, destaca por su enorme capacidad de aceleración, con una conexión entre el puño de gas y la entrega totalmente directa. A nivel de equipamiento, dispone de un sistema de frenado Nissin con disco de 330 mm con pinza de 4 pistones, con bomba JJuan, acompañado de otro trasero de 221 con pinza simple. El sistema antibloqueo está firmado por Bosch.

zero-dsr-2016

 La moto ofrece una gran estabilidad gracias a la situación de las baterías, y el buen funcionamiento de las suspensiones Showa evita que se hunda en las frenadas. Es un vehículo muy manejable y traza las curvas con precisión. Su agilidad permite desenvolverse cómodamente entre el tráfico urbano. Su radio de giro es correcto y, además, monta un asiento a sólo 873 mm. El precio de la Zero DSR es de 18.140 euros y puede limitarse para ser conducida con el carné A2.

Te interesará también: