Repsol, La Caixa y el CDTI invierten en la empresa Scutum y en su scooter eléctico

Repsol, La Caixa y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) han invertido dos millones de euros en la empresa Scutum, que desarrolla un nuevo concepto de scooter eléctrico basado en una plataforma eléctrica con baterías extraíbles y de fácil transporte.

Esta tecnología, patentada por Scutum, evita la obligatoriedad de tener un punto de recarga cerca del vehículo y permite a los usuarios recargar las baterías en sus hogares u oficinas.

img_6105

Los vehículos disponen de dos tipos de baterías, el primero consistente en una de 16 kilos que se recarga en 1,5 horas y el segundo, en otra de mayor capacidad, con 25 kilos, que necesita 3 horas de recarga, con una suficiencia de 80 kilómetros.

Scutum, que inició sus operaciones en 2011 en Esplugues de Llobregat (Barcelona), ha desarrollado el primer modelo de motocicleta con tecnología propia patentada y con un sistema de batería extraíble y de fácil transporte.

1397640751_g_0

Actualmente, la compañía ya está comercializando el modelo S02, fácilmente adaptable a soluciones profesionales dirigidas a empresas que disponen de grandes flotas de motos, y dispone de un prototipo en el que ha validado los componentes esenciales, el modelo S01, dirigido al público general.

El modelo S02 comercializado en exclusiva por la empresa Emisiones00 en toda España, va equipado con conexión smartphone, control remoto de fábrica, cargador de smartphone, baterías de litio con 2 años de garantía y opción a renting disponibles en 40, 60 ó 90 Amperios, marcha atrás y cajón trasero personalizado que la convierten en la mejor opción para rentabilizar el trabajo diario.

Los nuevos socios aportan dos millones de euros para industrializar la producción y lanzar la comercialización de este nuevo modelo S01. La empresa está liderada por Carlos Sotelo, expiloto profesional y con experiencia comercial en el ámbito de la movilidad eléctrica.

Te interesará también: