Scutum/Silence inaugura su nueva planta de producción en Molins de Rei

La marca de motocicletas eléctricas Scutum ha inaugurado su nueva fábrica situada en Molins de Rei (Barcelona), dando un ejemplo más de que la movilidad eléctrica ha llegado para quedarse y potenciar una industria – la de las motocicletas – que, en territorio catalán, había vivido grandes momentos pero que en los últimos años parecía haberse roto.

La nueva planta, situada en el polígono industrial El Pla de Molins de Rei, ofrece una capacidad de producción de 10.000 unidades al año en su pleno rendimiento, augurando así que las demandas serán lo suficientemente generosas como abarcar todo ese potencial. Además, para ejercer esta producción, inicialmente la compañía contratará a 37 empleados que trabajarán con los scooters eléctricos de la firma española.

scutum-nueva-planta-barcelona

Sin duda, la puesta en marcha de esta nueva planta es y será un gran salto cualitativo y cuantitativo para Scutum ya que hasta el momento su ubicación se encontraba en unas instalaciones más reducidas ubicadas en Esplugues del Llobregat (Barcelona) que no permitían mirar más hacia el futuro, el cual llevará a la marca a internacionalizarse todavía más y ampliar los 14 países en los cuales está presente actualmente.

A día de hoy, Scutum/Silence cuenta con un modelo, el S02, que dispone de hasta 100 kilómetros de autonomía y puede derivarse para distintos servicios policiales, postales, etc. Además, el fabricante ya tiene en marcha distintos proyectos futuros, como el scooter S01, que se convertirán en realidad en la mayor brevedad de tiempo posible.

La nueva planta cuenta con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y de otros socios como Repsol que ya venían trabajando conjuntamente.

Fuente: Scutum/Silence

Te interesará también: