Silence a poco de alcanzar las 500 unidades de pre-reservas de su S01

Silence está  a punto de alcanzar las primeras 500 unidades preservadas. En concreto ya tiene 468 unidades encargadas de su nueva S01. Estas primeras unidades vendidas vendrán grabadas con el número de serie y gozarán de unas condiciones especiales de mantenimiento y garantía.

 

S01, más que una moto eléctrica

Silence estrena moto pero también nueva fórmula de adquisición ya que los clientes de estas 468 unidades las han encargado vía online. La scooter eléctrica S01, es un vehículo de prestaciones equivalentes a una 125cc, 100% conectado e inteligente. Por otro lado y, a diferencia de otros vehículos eléctricos, la S01 cuenta con una batería extraíble de 6 kwH que permite al usuario transportarla a cualquier enchufe para cargarla con comodidad.

Y es que uno de los principales objetivos de Silence es precisamente ese, facilitar al cliente la carga de su motocicleta y derribar las barreras del punto de carga.  Por eso, esta misma semana inauguraban en Barcelona su primer establecimiento de intercambio de baterías. En palabras de Carlos Sotelo, CEO de la compañía, con este vehículo “no hemos pretendido fabricar un scooter sino una nueva forma de movilidad y sostenibilidad con las baterías in/out”.

La clave está en la batería

Una de las grandísimas ventajas que presenta la marca Silence, es que es el único fabricante español, y el segundo europeo, que fabrica sus propias baterías. “Esto nos distingue de la competencia. El corazón del vehículo eléctrico es su batería.
Tener el desarrollo in-house nos da mucho margen de maniobra”, confirma Sotelo.

Otra de las ventajas de la batería de la S01 es que además de  suministrar corriente a la motocicleta, permite utilizarla como proveedor de energía para otros usos. Por un lado tiene un árbol solar que puede instalarse en cualquier balcón o jardín para cargar la batería de forma totalmente sostenible y gratuita, a través de la luz solar. Y, por otro lado, permite  a través de un inversor transformar la energía acumulada en la batería y aplicarla para otros fines como enchufar el móvil o suministrar luz.

Ahora, a conquistar a los particulares

Silence conquistó en mercado de las flotas en 2108, con la venta de más de 2.000 unidades. De hecho, consiguió ser el vehículo eléctrico de cualquier categoría con mayor número de matriculaciones. Ahora tocaba expandirse al mercado particular.

Para Carlos Sotelo, su fundador, “se trata de un salto natural. Nuestro producto ya se ha afianzado a nivel flotas y ahora nos tocaba revolucionar la movilidad eléctrica con una moto que fuera más allá de las dos ruedas”.