Nueva Normativa Barcelona 2020, prohibido pasar a motos anteriores a 2003

Enero siempre trae cambios, y como sabes está a punto de entrar en vigor la nueva normativa Barcelona 2020. Quizá algo que tendrás que añadir a los propósitos para el nuevo año. Como hacer deporte o comer mejor. Este año quizá tendrás que reducir las emisiones en tus desplazamientos habituales.

Sobretodo si vives en Barcelona, donde entrará en vigor la nueva normativa que puedes consultar en la web del ayuntamiento de Barcelona y que te contamos hoy en electromotos.

Desde el 1 de enero de 2020, las motos y ciclomotores sin etiqueta ambiental no podrán circular por las zonas de bajas emisiones de la ciudad. Así que quizá es hora de ir pensando en pedir una moto eléctrica por Navidad

En realidad, ésta no es una medida nueva, ya se venía aplicando desde el 1 de diciembre de 2018. La diferencia es que antes era una medida de carácter excepcional, y ahora será permanente.

Antes se ponía en marcha esta restricción cuando la Ciudad Condal se veía sometida a episodios de alta contaminación. Ahora no podrá circular dentro de la zona de bajas emisiones de Barcelona cualquier moto o ciclomotor que no tenga etiqueta ambiental.

Pero, ¿cómo sabemos si nuestra moto o ciclomotor tiene o no etiqueta ambiental? Es sencillo: todos aquellos vehículos ligeros anteriores a Euro 2, es decir, aquellos matriculados antes del año 2003, no tienen etiqueta ambiental de la DGT.

Los servicios de motosharing, una solución a la nueva normativa Barcelona 2020

Por suerte, en Barcelona podrás encontrar muchos servicios de vehículo compartido, tanto de motosharing como de renting de motos eléctricas: eCooltra es una de ellas.

Este tipo de servicios están permitiendo a miles de ciudadanos desplazarse por las zonas de bajas emisiones de forma cómoda, sencilla y, sobre todo, sin contaminación acústica ni de gases de efecto invernadero.

Con electromotos, tienes 10€ de regalo al darte de alta en ecooltra usando el código de descuento MOTO10.

Así, la aplicación móvil eCooltra ofrece la posibilidad de alquilar una moto eléctrica por minutos. 

Una ventaja inigualable para desplazarse sin limitaciones dentro de la nueva zona de bajas emisiones de Barcelona.

Este servicio cuenta con todos los accesorios necesarios: dos cascos dentro del baúl de la moto, el seguro y la batería siempre cargada en sus motos eléctricas Askoll.

Actualmente, eCooltra tiene cerca de 1.400 motos distribuidas por toda Barcelona

El renting de motos, la mejor opción para la nueva normativa Barcelona 2020

Si lo que queremos es aprovechar la nueva normativa Barcelona 2020 para cambiar nuestra vieja moto, dado que ya no podremos entrar en la zona de bajas emisiones a partir de enero, siempre podremos optar por el renting.

Aquí Cooltra también tiene mucho que decir. Esta empresa catalana tiene una extensa oferta de motos eléctricas y de gasolina que pueden adquirirse en la modalidad de renting por el tiempo que necesite el cliente, desde uno a 60 meses. 

Las ofertas se pueden adaptar a las necesidades de cada conductor, por ejemplo, es posible elegir los kilómetros mensuales que están incluidos, el número de cascos, el tamaño del baúl, si queremos un soporte para el móvil o incluso un casco integral. 

La opción de renting es ideal para aquellos que prefieren alquilar a comprar y disfrutar de las ventajas de la movilidad sin ataduras.

Uno de los principales beneficios de adquirir una moto en modalidad de renting de motos es que todos los servicios relacionados con el vehículo están cubiertos: el seguro, el mantenimiento, las revisiones y también los impuestos de matriculación y de circulación, además de un casco.

Con electromotos, tienes un 10% de descuento en tu renting de moto con cooltra usando el código MOTO10

No solo los particulares tienen que cumplir la normativa Barcelona 2020

Otros grandes afectados de este tipo de medidas anticontaminación son las empresas de reparto cuyo vehículo preferido suelen ser las motos. Aquellas que tengan flotas antiguas pueden sufrir restricciones y ver afectada su operabilidad. 

La buena noticia es que el renting de flotas con motos eléctricas es un gran paso para salvar el negocio. No solo son cero emisiones, también son cero problemas, porque además de las ventajas que obtienen los particulares de olvidarse del mantenimiento e impuestos.

Cooltra también ofrece la posibilidad de seguir de cerca el rendimiento del vehículo gracias a dashboards, kpi’s e información personalizada y de mucho valor para cada cliente.

La realidad es que gracias a todo este tipo de servicios de movilidad sostenible punteros y totalmente adaptados a las necesidades de los clientes, ya sean particulares o empresas, las restricciones de tráfico para las motocicletas no serán un problema de aquí en adelante.

Recuerda que usando el código MOTO10 tienes 10€ gratis cuando te des de alta en eCooltra: