Sunbike Electric llega a Europa con sede en Barcelona

No hace mucho que la marca Sunbike Electric se instaló en Barcelona como punto clave de su desembarco en Europa, movimiento que ha concluido con la presentación de la gama de modelos que se venderán en el viejo continente. Y es que Sunbike Electric quiere aprovechar el empuje actual de las motocicletas eléctricas urbanas para potenciar y desarrollar un segmento donde las grandes marcas todavía no se han atrevido a entrar.

La empresa asiática llega con dos modelos diseñados y fabricados en Corea, el Lite, homologado como ciclomotor, y el Plus, homologado como motocicleta. Ambos ofrecen un diseño rompedor que combina la imagen de una scooter con la de una moto de enduro, además de un peso bastante contenido gracias a la utilización del aluminio en su cuerpo.

sunbike-electric-europa

Mecánicamente destaca por su propulsión totalmente eléctrica con una potencia de 3 kW y un par motor de 116 Nm. Toda la fuerza se envía al eje posterior a través de un novedoso cambio de dos velocidades que permite circular en dos modos de conducción distintos, uno más ahorrador que el otro, lo que le permite ser más o menos eficiente. Con esto, registra un consumo de 3 kWh/100km gracias a una batería de litio de solo 13 kilos y una capacidad de 1,5 kWh, lo que conlleva una autonomía máxima de 60 kilómetros en condiciones reales. Dicha batería es de fácil acceso, lo que permite poder extraerla con facilidad si queremos cargarla en nuestro domicilio. El 100% lo conseguiremos en solo 3 horas de carga.

Respecto a las prestaciones, el modelo Lite consigue una velocidad punta de 45 km/h, mientras que el Plus logra alcanzar los 60 km/h. Además, y como curiosidad, la batería de la Sunbike Electric también la podremos recargar mediante un panel solar, de ahí el nombre de ‘Sun’.

Aunque la empresa ya está instalada en la Ciudad Condal, las primeras unidades no llegarán a la calle hasta finales de este año o principios del siguiente por un precio que se estipula que partirá de los 4.000 euros. Sin duda, una opción rompedora y eficiente que quiere adueñarse de las ciudades.

Fuente: Sunbike

Te interesará también: