Superada la Rider1000 en moto eléctrica

Hace más o menos una semana os hablamos de la aventura que iba a realizar David Ávila, un experimentado motero y aventurero que tenía como objetivo completar la Rider1000 en su variante de 500 kilómetros a lomos de una Zero DS. Pues bien, satisfactoriamente para él y para la movilidad eléctrica, David completó la prueba que se celebró durante el pasado sábado 27 de mayo.

Esta noticia quizá pasará desapercibida en otros medios, pero lo cierto es que estamos ante un logro inaudito ya que es la primera motocicleta eléctrica que completa con éxito la Rider1000, una de las pruebas más exigentes – por no decir la que más – a nivel nacional.

rider1000-moto-electrica

El hándicap de David respecto a los otros participantes con motos a gasolina era el tema de la recarga. Para solventar este “problema” tuvo que organizar previamente la situación de los puntos, algo que lo consiguió satisfactoriamente gracias a nuestro mapa de puntos de recarga. De hecho, durante el recorrido utilizó dos puntos de carga rápida, mientras que en cada punto de control tuvo que tirar de hospitalidad de algunos locales que le permitieron recargar lo necesario.

Como ya comentamos, la moto utilizada para esta aventura fue una Zero DS con una batería de 13 kWh, algo que le permitió realizar unos 140-150 kilómetros por cada carga.

Sin duda todo esto lo estamos contando hoy como una gran novedad o algo fuera de lo común, aunque estamos seguros que gracias a ejemplos como David el futuro será mucho más eléctrico, permitiendo que pruebas como la Rider100 sean un escaparate para la movilidad eléctrica.

Te interesará también: