KYMCO presenta en Milán SuperNEX, la primera moto superdeportiva eléctrica

SuperNEX es la primera motocicleta súper deportiva eléctrica del mundo.  KYMCO la ha presentado esta semana en el Salón Internacional de la Moto 2018 de Milán. Esta motocicleta de altas prestaciones sale al mercado para cumplir con las expectativas de los usuarios de motos supersport  más exigentes. Rendimiento, aceleración, eficiencia, sonido, seguridad y control, todo ello englobado magistralmente en el marco de la movilidad sostenible.

“Con SuperNEX, KYMCO marca el comienzo de la próxima era supersport y abre un horizonte de oportunidades ilimitadas para conquistar el corazón de los usuarios de todo el mundo”, ha indicado su presidente, Allen Ko, durante la presentación ante la prensa internacional.

Ko ha recordado además, que en la actualidad, nadie duda de que la movilidad eléctrica sea el futuro. Sin embargo, ha destacado que en el caso de las motos súper deportivas persiste el debate sobre la posible pérdida de su encanto ante la falta del sonido, sin la gratificación del cambio de marchas o la falta de emoción en la aceleración. Retos que la marca taiwanesa ha materializado en su nueva máquina SuperNEX.

Motor eléctrico y transmisión deportiva

KYMCO ha dotado a SuperNEX del sistema de transmisión más avanzado que existe con 6 velocidades. Esto le permite extraer la máxima potencia en cada momento asegurando la suavidad en los cambios descendentes. “El sistema de cambio de marchas de SuperNEX proporciona la conexión hombre-máquina más exigente”, ha destacado Ko. Toda una declaración de estatus y exclusividad.

Aceleración sin fin

El presidente de KYMCO ha recordado que, debido a la ausencia de caja de cambio en las motocicletas eléctricas, la máxima potencia se alcanza en el rango medio de la curva porque posteriormente ésta tiende a disminuir. Sin embargo, SuperNEX es diferente. El sistema de transmisión de 6 velocidades le permite extraer todo el potencial de la moto. Las marchas ayudan a mejorar su eficiencia, capacidad de respuesta y aceleración hasta alcanzar la velocidad máxima.

SuperNEX acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,5 segundos y, de 0 a 250 km/h, en 10,9 segundos.

Rendimiento al completo

En la actualidad solo unos pocos pilotos experimentados pueden alcanzar cómodamente los límites de sus motos deportivas. Pero SuperNEX proporciona la máxima seguridad y control para todos”, ha explicado Ko. Lo hace gracias a un sistema avanzado de gestión del rendimiento para aprovechar todo su potencial en todo momento.

Este sistema de gestión (Full Engagement Perfomance) permite asegurar, en una aceleración fuerte, que no se deslicen las ruedas. En una frenada brusca, evitar que se eleve la rueda trasera. “Queremos que los usuarios, desde los más a los menos entusiastas, encuentren toda la emoción que esperan de una moto superdeportiva”, ha añadido.

Sonido activo

Ko ha comentado que el motor eléctrico nace para ser silencioso por naturaleza. Sin embargo, lo que para algunos es una mejora, para los amantes de las motos deportivas es lo contrario. Sin sonido, el carácter, la sensación y la pasión de la máquina se pierden. La moto deja de ser un objeto de deseo y se convierte en un medio de transporte más.

Ko ha destacado que SuperNEX cuenta con el primer motor acústico del mundo multifrecuencia que reproduce los sonidos dinámicos del motor con gran autenticidad. Además, permite regular su carácter y su volumen.

Personalización

A diferencia de las motocicletas eléctricas convencionales, SuperNEX cuenta con cuatro modos de conducción: calmado, positivo, enérgico y extremo.“SuperNEX es un gran vehículo que eleva las expectativas de los usuarios en cada una de las situaciones”, ha concluido Ko tras la presentación.

Los asistentes podrán contemplar esta obra maestra de la ingeniería hasta el próximo día 11 de noviembre, fecha en la que concluye la muestra internacional de motos de Milán EICMA 2018.

 

Te interesará también: