Tacita Aero E-Racer, prototipo scrambler eléctrico

Las concept bikes son parte fundamental en un salón de la moto como el de Milán, celebrado hace una semanas, pues en ellas los fabricantes esbozan las líneas de diseño que marcarán sus productos futuros. Una de las más espectaculares que se pudieron ver en el pasado Eicma 2016 fue esta Aero E-Racer, desarrollada por Tacita en colaboración con la revista italiana inMoto.

Este prototipo rompe los esquemas de la mayoría de motos eléctricas que ha mostrado hasta ahora la marca pues, además de exhibir un cuidado diseño de estilo Scrambler, sube el listón de las prestaciones hasta unos impresionantes 34 CV (25 kW) de potencia máxima y 75 Nm de par motor. Este torrente de prestaciones, obviamente, merma considerablemente la autonomía, que pasa de los 120 km del modelo del que parte (T-Race Rally) a unos escasos 65 km de esta bella scrambler. La recarga se puede realizar en media hora mediante el sistema rápido, o en cuatro horas si utilizamos el enchufe convencional de casa.

tacita-aero-eracer-scrambler-electrica

A nivel de equipamiento, la Tacita Aero E-Racer destaca por su sistema de suspensiones Óhlins delante y detrás, frenos con pinzas Brembo de anclaje radial y neumáticos mixtos para enfrentarse a cualquier clase de terreno. El peso del conjunto, a raíz de una labor de adelgazamiento respecto al modelo del que parte, marca tan sólo 160 kg. Su propulsor permite activar diferentes modos de conducción, para disponer o no de freno motor o beneficiarse de las frenadas regenerativas o no. Por el momento, se desconocen las intenciones de la marca de trasladar este prototipo a la cadena de montaje, pero en Electromaps estaremos atentos pues esta radical Scrambler nos ha puesto los dientes largos…

Te interesará también: