Terra Motors presenta el Bizmo II, un ciclomotor eléctrico de reparto con 150 km de autonomía

bizmo-2

Terra Motors, la startup especializada en vehículos eléctricos con sede en Tokio ha dado a conocer su último ciclomotor eléctrico de reparto, destinado a pequeña paquetería, con una autonomía de 150 kilómetros por carga.

La motocicleta apodada Bizmo II, ofrece tres modos de conducción: alta velocidad, normal y bajo consumo. El modo de alta velocidad, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 55 km/h. Los otros dos modos de conducción limitan la velocidad a 30 kilómetros por hora para poder conseguir los 150 kilómetros de autonomía prometidos.

Tiene capacidad para dos compartimientos de carga, uno delantero y otro trasero capaces de soportar 30 kilogramos de peso. Terra Motors ofrecerá varios tipos de baúles, para poder adaptar la moto a las necesidades de reparto de cada empresa. Sin cajas de carga el peso de la moto es de solo 85 kilogramos.

bizmo-baules

Monta un motor eléctrico en rueda, capaz de entregar una potencia nominal de 580W, y una potencia máxima de 1950W. Además tiene la ya conocida función regenerativa, que permite recargar las baterías en cada frenada. Todo ello vendrá alimentado por una batería extraíble de gran capacidad de 72V 44Ah (3168Wh), que podrá ser cargada dentro o fuera de la moto.

La posibilidad de extraer la batería, permitirá a las empresas de reparto, reemplazar la batería agotada por una totalmente cargada para seguir con la jornada, teniendo siempre una batería en carga y otra en funcionamiento. El tiempo de carga completo oscila entre las 5 y 9 horas.

Terra Motors con presencia actualmente en el mercado asiático, espera empezar a comercializar sus modelos en el extranjero, tanto en Europa como Estados Unidos para 2015. Para ello ya ha anunciado que el precio de su último modelo, el Bizmo II, será aproximadamente de 4.000 dólares en Estados Unidos y pone su objetivo de ventas para 2015 en 100.000 unidades a nivel mundial.

Fuente: Terra Motors Japón

Te interesará también: