Tork T6X, la primera moto eléctrica india es práctica y económica

Las motos eléctricas son cada vez más una realidad muy palpable en nuestras ciudades y carreteras. En las grandes urbes es donde más éxitos tienen ya que al fin de cuentas es donde hay más densidad de vehículos y donde los problemas medioambientales son más graves. En este sentido, Tork, fabricante indio, presenta su nueva ejemplar eléctrica, la T6X, una moto preparada para una autonomía de 100 kilómetros con una sola carga.

tork-t6x-2

Con una velocidad máxima de 100 km/h, la Tork T6X llega con fuerza para desenvolverse a la perfección por las calzadas metropolitanas. Además, su batería de iones de litio se puede cargar al 80% en solo una hora, ofreciendo una gran practicidad para su día a día.

tork-t6x

Otra de sus características, e igual que la Torrot MUVI, es la conectividad con tu Smartphone. La Tork T6X se define como inteligente y nos da la opción de integrar nuestro teléfono móvil para que así no perdamos ninguna llamada cuando estemos circulando. Asimismo, también puede conectarse de forma automática a una base de datos en la nube para actualizarse constantemente.

Pero la cosa no termina aquí, ya que también monta una pantalla de 4,3 pulgadas con sistema de navegación, datos de la ruta e información y estado de la moto, además de la ya comentada conexión con el móvil.

tork-t6x-1

Pero su gran virtud no es ni su practicidad ni su tecnología, sino su precio. Además de ofrecernos grandes ventajas para la circulación, la Tork T6X se presenta con un precio de derribo de solo 1.600 euros y de momento ya está disponible en las ciudades de Pune, Bangladesh y Delhi. Para asegurar el éxito, la marca ha instalado también diferentes puntos de recarga por la ciudades para así poder fomentar mejor las bondades de esta moto. Si todo va sobre raíles, será muy probable que en poco tiempo pueda dar el salto a Europa.

Fuente: Autoevolution