Torrelodones adquiere dos motos eléctricas para su servicio de Protección Civil

El pasado 26 de Noviembre se presentó en Torrelodones las nuevas motocicletas eléctricas adquiridas para dar servicio al cuerpo de protección civil local.

Al acto acudieron la alcaldesa, Elena Biurrun y todo su equipo de gobierno. Durante la presentación Xabier Chivite, representando a XR MOTOS, empresa suministradora de las motos electricas, hablo de les ventajas que supone el uso de estos vehículos. También alabó el compromiso mostrado por parte del ayuntamiento en materia de sostenibilidad y medioambiente.

Govecs Proteccion civil presentacion (40)

El modelo de moto eléctrica elegido es el Govecs S 3.4 equipado con rotativos, sirena, baúl trasero y botiquín de emergencias. Nos comentan desde la alcaldía que el proyecto ha sido totalmente a medida del municipio. Por ejemplo, para conseguir el modelo óptimo se estudió el uso medio diario, los kilómetros recorridos en jornadas puntuales, preparación de los futuros usuarios, tipo de vía, etc. También nos dicen que durante la preparación estuvieron en contacto constante con los voluntarios para escuchar sus sugerencias, que a la postre serían los encargados se sacarle el máximo rendimiento a las motos. Como nota curiosa, los voluntarios se quejaban de los problemas que tenían con las linternas en eventos nocturnos al depender exclusivamente de un vehículo todoterreno para su recarga. Consultando a los chicos de XR MOTOS estos les dieron una solución. Gracias a la propia naturaleza de la moto eléctrica les adaptaron cargadores para que nunca más volviera a suceder este contratiempo.

Govecs Proteccion civil presentacion (47)

Por último, para lograr la máxima adaptación de las motos, XR MOTOS y la agrupación han llegado a un acuerdo para la formación gratuita de todos los voluntarios en el uso de estas motos. Se tratan de unas charlas donde además de enseñar el funcionamiento de la moto y las tareas de mantenimiento habituales –cosas tan simples como no olvidar conectar todas noches las motos al cargador- se explican las ventajas que aporta la movilidad eléctrica y los beneficios que tendría para la sociedad la masificación de uso de esta motos.

Te interesará también: