Torrot MUVI, una solución eléctrica y tecnológica para la ciudad

Torrot ha presentado en Barcelona la que es y será uno de sus pilares esenciales en cuanto a movilidad sostenible; hablamos de la MUVI, el scooter eléctrico interconectado que se define como el más avanzado del mundo. Iván Contreras, Founder & CEO de Torrot Group, ha sido el encargado de conducir la presentación del nuevo scooter y de la nueva realidad de la marca con sede en Girona.

La Torrot MUVI llega como un soplo de aire fresco para una ciudad cargada de CO2, y es cada vez más las grandes urbes exigen de más regulaciones para frenar una contaminación ambiental que crece a ritmo acelerado. Es por eso que la MUVI llega como una solución sostenible para ser respetuosos con el medio ambiente, además de ofrecer una alta practicidad y comodidad para el día a día.

torrot-muvi

Asimismo, la MUVI se cuelga el cartel de ser el primer scooter que se rige por la nueva normativa europea en materia de vehículos eléctricos, superando la homologación que entrará en vigor de en el 2017. Es por eso que Torrot confía en este scooter para seguir ampliando un mercado cada vez más internacional con un enfoque claro hacia Estados Unidos, un mercado donde la marca cree que puede dar el salto definitivo en cantidad y cualidad.

La MUVI, que se une a la gama de productos eléctricos de la marca formados por bicicletas y motos para niños, se divide en dos variantes, la City y la Executive. La primera tiene una velocidad máxima de 45 km/h, mientras que la segunda alcanza los 75 km/h. Ambas cuentan con dos baterías extraíbles – que puedes recargar en casa tranquilamente – que le permiten disponer de una autonomía de 110 kilómetros. Su motor de 48 V tiene una potencia de 4,1 CV que se transmite a través de un sistema de transmisión por correa dentada. Además, cuenta con un sistema de suspensión formado por una horquilla hidráulica delantera, monoamortiguador lateral trasero con ajuste de precarga y un sistema efectivo de frenada gracias a sus generoso discos.

torrot-muvi-1

Además de tratarse de un scooter avanzado en cuanto a mecánica eléctrica, también lo es respecto a la interacción tecnológica. En este sentido y a través de una aplicación disponible para Android e iOS, podemos retocar, configurar o informarnos de diferentes parámetros del scooter (autonomía, consumo, ruta, etc.) gracias a los 63 sensores que incorpora y que nos transmiten toda la información necesaria a tiempo real.

Si buscas un scooter diferente, respetuoso con el medio ambiente, ágil, práctico y conectado con tu Smartphone y ciudad, la Torrot MUVI sea posiblemente tu mejor opción. Parte de 3.500 euros en el caso de la variante City, y 3.800 euros en la Executive, eso sin contar las distintas ayudas en la compra de  vehículos eléctricos.

torrot-muvi-2

Te interesará también: