Una Lightning SBK eléctrica gana en la Pikes Peak 2013

Carlin Dunne

Con una diferencia de más de 20 segundos con el segundo clasificado, Carlin Dunne ha conseguido la victoria de la categoría Exhibition Powersports de la Pikes Peak de este año. Con su eléctrica Lightning SBK consiguió coronar los casi 20 kilómetros en un tiempo de 10’00”694, superando a la moto de referencia de la carrera, la Ducati Multistrada 1200 S de Bruno Langlois.

La moto eléctrica se impone así delante de las motos convencionales. Gran parte del éxito en la carrera de Dunne es gracias a la eficacia de la eléctrica en las subidas non-stop que, en comparación con las motos de combustión, no pierde potencia con la ascensión de la montaña por falta de oxígeno.

La Pikes Peak International Hill Climb lleva casi 100 años celebrándose anualmente. Se trata de una carrera por las Montañas Rocosas de Colorado con un tramo de casi 20 km que finaliza a  4.300 metros de altitud. Aunque tiene un amplio abanico de categorías, de momento no hay para motos eléctricas pero sí para coches eléctricos, en la que el récord, de momento, se sitúa en 9’46”530, conseguido este fin de semana pasado, por el piloto Nobuhiro Tajima con su Monster Sport E-RUNNER Pikes Peak Special.

 

Fuente: Soymotero

Te interesará también: