Vectrix en quiebra subastará todos sus activos: 75 scooters y 100 packs de baterías

El fabricante de motos eléctricas Vectrix LLC, no ha conseguido encontrar un inversor que la salvara de su quiebra, por lo que se ha visto obligada por el gobierno de Estados Unidos a liquidar todos sus activos para hacer frente a sus deudas que ascienden a más de 50 millones de dólares.

vectrix-cajas

Así llega a su fin una compañía que sacó al mercado la Vectrix VX-1, la primera moto eléctrica de alto rendimiento allá en 2006. Con sus más y sus menos con su primer modelo, Vectrix fue comprada por el grupo de baterías Gold Peak en 2009 ampliando su línea de producto con la Vectrix VX-2 y la scooter de tres ruedas VX-3. Las ventas de sus nuevos modelos no consiguieron generar suficientes ingresos para remontar la marca y Vectrix tuvo que echar el cierre en enero de 2014.

Ahora Vectrix ha anunciado que la empresa subastará todo su stock el 18 de junio. La subasta la llevara a cabo Paul E. Saperstein & Co. en la antigua sede de la compañía en New Bedford, Mass.

stock-vectrix

Según la casa de subastas, los activos que se subastarán incluirán 75 scooters y motocicletas eléctricas Vx1, VX2 y VX3 completas, cerca de 100 packs de baterías de iones de litio nuevos para su uso en sus scooters, y más de 1,6 millones de dólares en piezas de repuesto. Además de motos y piezas de repuesto, también subastarán todo tipo de material de oficina, maquinaria de embalaje, montaje y equipos de fabricación.

vectrix baterias

La subasta se realizará a través de BidSpotter y se podrá seguir online. Para los más curiosos podéis repasar los más de 1000 lotes que subastan en esta dirección: http://www.bidspotter.com/en-us/auction-catalogues/bscpau/catalogue-id-bscpau10006?page=13

Decimos adiós a una gran marca, pionera en motos eléctricas.