Vectrix VT-1 desvelada en el Salón EICMA, primeras fotos y detalles

vtrx_side storage view

Mañana abre las puertas al público el EICMA, más conocido a nivel mundial como el Milan Motorcycle Show, donde se reúnen las principales marcas de vehículos a dos ruedas para presentar sus nuevos modelos para el próximo año.

vectrix console view

Por allí se ha dejado caer Vectrix, para presentar la VT-1, la que será su nueva scooter eléctrica y sustituta de sus actuales VX-1 y VX-2 que dejarán de fabricarse.

La VT-1 es un scooter eléctrico equivalente a una 125cc, con una velocidad máxima de 100 km/h y una autonomía por recarga de 90 km.  Monta una batería de iones de litio fácilmente intercambiable y extraíble sin necesidad de complejas herramientas, por lo que los usuarios de la ciudad podrán extraer la batería y cargarla en casa.  Se recarga el 80% en tan solo 3 horas y al 100% entre 4 y 6 horas en un enchufe estándar de 220 V.

baterias

En materia de seguridad hay que destacar el montaje del sistema de frenado ABS,  discos de freno delanteros y traseros, y el sistema de frenada regenerativa para recuperar energía y aumentar su autonomía. Monta un panel de instrumentos tipo LCD digital, y dispone de guantera delantera y cofre debajo del asiento.

De momento se desconoce el precio y fecha de comercialización, solo sabemos que Vectrix ofrecerá una garantía de dos años.

 

Fuente: robrady