Vespa Elettrica, el mito se electrifica

Piaggio presentó en el Salón EICMA de Milán su primer modelo completamente eléctrico, y no es otro que la ya mítica Vespa. El scooter se producirá en Pontedra, Italia, y el plazo para las reservas online se abrirá a partir de la primavera de 2018.

vespa-elettrica

La Vespa Elettrica será un producto global, aunque todavía se desconoce el precio. Cuenta con un motor eléctrico que genera una potencia continua de 2 kW y una máxima de 4 kW (5,4 CV), así como un par motor de 200 Nm, cifras que colocan a este scooter en una posición privilegiada respecto a los modelos equivalentes de combustión.

vespa-elettrica-2

Pero lo que más resalta a esta Vespa Elettrica es su autonomía, la cual es de 100 kilómetros que se pueden recargar en 4 horas mediante un enchufe convencional. No obstante, y a pesar de la generosa autonomía, la marca ofrecerá a los más ambiciosos la variante X, la cual traerá un pequeño motor de gasolina que funcionará como extensor de autonomía, alargándola hasta los 200 km en una sola carga.

vespa-elettrica-1

A nivel estético y tecnológico, el modelo no difiere mucho del resto de la gama, pero sí que introduce una pantalla digital de 4,3 pulgadas en el manillar, un color plateado rematado por franjas azules y conexión Bluetooth para poder conectar con el Smartphone.

Fuente: Piaggio

Te interesará también: